Editorial Doulos

Un ministerio de Spanish Evangelical Literature Distributors

Contact

Nuestra Historia

Editorial Doulos nace del deseo de poner al alcance de la iglesia cristiana hispanohablante materiales teológicas y académicas dentro de la tradición reformada. La editorial surge como un ministerio de Spanish Evangelical Distributors en Tampa, Florida. Después de más de 30 años en la industria de la literatura cristiana, nos hemos percatado de un declive paulatino de disponibilidad de obras de la teología reformada en español. Editorial Doulos se suma al esfuerzo de responder a este declive a través de la publicación y diseminación de obras de carácter académico para la formación del líder y del laico en la iglesia reformada hispanohablante a través del mundo. 

Nuestro Equipo

Mi nombre es Glenn Martínez y soy director de publicaciones y traductor en Editorial Doulos. Soy pastor en la Iglesia Bautista Reformada Betel en Columbus, Ohio donde resido actualmente con mi esposa de 24 años y mis dos hijos. La mayor parte de mi vida profesional la he pasado como docente e investigador de la lingüística hispánica y de la enseñanza del español. Es una bendición poder usar los talentos que Dios me ha dado para el avance de su Reino por medio de la Editorial Doulos. Mis intereses teológicos principales se enfocan en el aporte de las ciencias lingüísticas en el estudio teológico así como en la traductología misional en la iglesia reformada hispanohablante. Cursé la licenciatura en lenguas y literaturas españolas en la University of Texas Pan American, la maestría en lingüística hispánica en la University of Houston, el doctorado en la misma disciplina en la University of Massachusetts at Amherst y la maestría en salud pública de Texas A&M University. Actualmente curso estudios de teología pastoral y lenguas bíblicas y escribo en el blog La Vida Cristiana Misional.

Mi nombre es Mariano Adrián Leiras. Nací el 28 de Diciembre de 1993 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Me congrego en la Iglesia Bautista Misionera de San Miguel Centro. Mi afición por la literatura evangélica y teológica, especialmente de tinte reformada, guió mi atención hacia ciertos escritos oriundos de la lengua inglesa aún no traducidos al español; derivando rápidamente en un interés por la interpretación y traducción de los mismos. Actualmente, soy estudiante de Lengua Inglesa en el Programa de Lenguas de la Universidad Nacional de General San Martín en Argentina, en la cual también me desempeño regularmente como empleado administrativo. Procuro perfeccionarme en el área y tarea de la traducción, deseando aportar a la Iglesia Evangélica hispanohablante recursos literarios doctrinalmente sólidos y comprometidos con el bendito evangelio de Cristo, a fin de ser cimentados y sobreedificados en Él. Me complace poder trabajar junto a Editorial Doulos. ¡Dios bendiga nuestros esfuerzos para Su gloria!

Mi nombre es Federico Donantueno. Nací en la Argentina un 10 de Octubre de 1985, en Bella Vista, una ciudad de Buenos Aires. Actualmente me congrego en la Iglesia Bautista Misionera de San Miguel Centro. Me desempeño como profesor de Biología, Física y Química de estudios medios; también como Visitador Médico en la Empresa RISS Argentina, que provee software para clínicas y consultorios. Mi pasión por la lectura me llevó a asistir a talleres literarios durante cinco años, donde escribí muchos cuentos que nunca me animé a publicar. Al descubrir las doctrinas de la Gracia, esa pasión por la literatura secular, cambió repentinamente por los escritos de Lutero, Calvino, Pink, Lloyd Jones, MacArthur, Sproul, Watson, entre muchos otros; pero lo que más transformó la Gracia de Dios a mi bibliofilia, fue revelarme la perfección que tiene la Palabra de Dios cuyo centro es JesuCristo en su totalidad. Revelación que produjo un amor a la Escritura que es difícil de expresar. Ruego a Dios que mi tarea como revisor de las traducciones de la Editorial Doulos, produzca este mismo sentir en Cristo, para consolación de los santos y para la Gloria de Dios nuestro Padre y de JesuCristo, nuestra esperanza viva.

Mi nombre es Micaela Ozores. Nací el 26 de mayo de 1993 en Buenos Aires, Argentina, y me congrego en la Iglesia Presbiteriana La Misión de Buenos Aires. Soy traductora autónoma y me dedico principalmente a la traducción de textos cristianos. Cursé el traductorado literario y técnico-científico de inglés en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y actualmente curso el posgrado de interpretación de conferencias en la misma institución. Me apasionan las lenguas inglesa y española desde muy temprana edad y soy ávida lectora desde que tengo memoria. Con el paso de los años, estas cualidades se conjugaron con el deseo de servir a Dios y a la iglesia, y con una inclinación por las doctrinas reformadas. Por ende, al descubrir el mundo de la traducción, no dudé en rendir mi profesión a la causa de Cristo. Es un placer traducir para Editorial Doulos y unirme a su objetivo de ofrecer recursos de calidad, para que la iglesia crezca en el conocimiento de Dios y para que Cristo sea glorificado en los lectores.

Comuníquese con nosotros

¿Le interesan nuestros títulos? ¿Es usted un autor interesado en publicar un libro de orientación reformada? ¿Es traductor con interés en la teología reformada? Nos encantaría escuchar de usted. 

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

Contact Information

Editorial Doulos

Phone: (813) 231-2350

Email: editor@editorialdoulos.com

Hours of Operation

Mon-Fri: 10-6pm

Sat: 10-4pm

Sun: Closed

Address

1008 E Hillsborough Ave

Tampa FL 33604