Editorial Doulos

Un ministerio de Spanish Evangelical Literature Distributors

Lección I - Introducción a la Escritura Teológica


En este módulo examinaremos la naturaleza de la escritura teológica y estudiaremos ejemplos de sus diversas manifestaciones. Este módulo se completará en tres pasos. Primero, ver el video a continuación. Segundo, completar Actividad 1 sobre el valor y el propósito de la escritura teológica. Tercero, completar Actividad 2 sobre la identificación de los distintos géneros de la escritura teológica. Favor de enviar sus respuestas por correo electrónico a editor@editorialdoulos.com antes del 13 de mayo. 


Lección II - La Escritura Exegética


En este módulo se examinará a fondo la escritura exegética. Consideraremos la naturaleza y la importancia de la exégesis bíblica, los pasos para realizar un estudio exegético y los componentes y las características estilísticas de la escritura exegética. Al final de esta lección, el participante entenderá la naturaleza de la exégesis bíblica y tendrá familiaridad con la escritura exegética. Este módulo se completará en cuatro pasos. Primero, ver el video a continuación. Segundo, completar Actividad 1 asegurándose que tenga familiaridad con todos los conceptos y términos introducidos en el video. Tercero, completar Actividad 2 haciendo una reflexión sobre la visión exigencia de Fray Luis de León. Y por último, completar Actividad 3 llevando a cabo un análisis cabal de un texto de escritura exegética. 



Lección III - La Escritura Expositiva


En este módulo abordaremos el tema de la escritura expositiva. Estudiaremos cómo se distingue la exposición bíblica de la exégesis bíblica y nos enfocaremos en los componentes esenciales del mensaje expositivo. En esta semana su tarea es de elaborar un ensayo expositivo de una extensión máxima de 3 páginas sobre el texto bíblico de su elección. Favor de entregar ese ensayo antes del sábado 28 de mayo al correo electrónico: editor@editorialdoulos.com.

Lección IV

La Escritura Doctrinal


En este módulo estudiaremos la escritura doctrinal. Exploraremos la estructura y la forma del ensayo doctrinal con el fin de ayudarles a identificar la diferencia entre el ensayo doctrinal y otros tipos de ensayos dentro de la escritura teológica. Hay dos actividades esta semana. Favor de entregar sus respuestas antes del sábado 4 de junio al correo electrónico editor@editorialdoulos.com.